domingo, 19 de octubre de 2008

La pesadilla de la Muerte y el Sueño de la vida eterna...


“¡Ojalá mi joven vida fuera un sueño duradero!
Y mi espíritu durmiera hasta que el rayo certero
De una eternidad anunciara el nuevo día (...)”

Edgar Allan Poe.

A veces me pregunto si no estaré muerta. Si aquella vez que “casi” me atropella un coche, que me atraganté, o que perdí el conocimiento durante unos minutos, y al despertar di gracias porque solo fue un “casi”, la vida continuó su curso mientras yo comencé a vivir un sueño disfrazado de realidad... el sueño de creerme viva cuando la realidad es que Muerte me llevó con ella. Y es que a la Muerte y al Sueño, a los sueños, les unen lazos fraternos; siempre van el uno junto al otro...

A veces miro a mi alrededor y quiero preguntar si este mundo y esta vida es el mundo y la vida que viví mientras estaba viva, quizá hace muchos años ya... Aunque de estar muerta, mi angustia de agudizaría porque ya nadie podría responderme, porque los únicos que podrían hacerlo, quienes me rodean, con quienes interactúo, estarían tan muertos como yo...

La única diferencia es que yo me he parado a pensarlo mientras que ellos aún no lo saben.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no funciona así, deberías saberlo... Sólo algunos de los tocados por Muerte acaban en el sueño. Y si no preguntale a Mathew o Abel...

Anónimo dijo...

¿Sabes? Tu post me ha recordado al libro "Breve historia de los que ya no están", allí se representa el purgatorio como una ciudad, normal y corriente...¿lo has leído? La historia está bien, y parte justo del mismo supuesto que el tuyo...Hay más gente que piensa igual que tú...No sé si es un consuelo. En cualquier caso, un buen punto de partida para una historia.

Anónimo dijo...

Yo también me apunto al pensamiento. No está mal empezar este lunes haciendo trabajar la incógnita de la vida...
Un saludo.

Arcángel Mirón dijo...

Qué post tan inquietante.
Supongo que la diferencia es ésa que marcás: vos lo preguntás. El día que dejes de cuestionar... ahí sí preocupate.

Diego dijo...

Habría que buscar indicios de esa Muerte, porque alguien más debe saberlo, alguien más debe haber con quien compartir esa posibilidad. ¿Vivimos una Vida o una Muerte? ¿Una Vida o un Sueño? ¿Vivimos una Vida, una Muerte y un Sueño, o todo ello no es más que el arbitrio de una pluma que nos escribe cada día? Un abrazo.

ARF dijo...

Muero por comprender si todo es un sueño o en realidad estoy muriendo...

No me imagino una muerte más entretenida que la que ahora estamos viviendo.

Saludos, siempre interesante leerte.

manuel_h dijo...

tan muertos como tú, o sea, qué más da, mientras no te despiertes a una pesadilla!

El Diablo Des. dijo...

No se preocupe, usted al igual que todos los demás, están vivos porque los puedo imaginar y hablan porque los puedo escuchar. El día que yo me muera, ese día, se va a terminar el mundo.

Poder en el sueño, no en nada más. El resto: Es un sueño realizado.

Anónimo dijo...

Yo encuentro a una persona muy viva y que sabe expresar muy bien sus sentimientos.
Me gustó tu reflexión. La muerte es parte de todos nosotros. Es nuestro destino, pero sigue huyendo de ella. Tienes toda la vida por delante todavía.
Gracias por visitarme. Espero que te gustara mi desván. Fue un placer ser tu anfitrión y sobre todo que dejaras huella. Me gustaron tus palabras. Sabios consejos.
Un beso y cuídate.

Anónimo dijo...

A mi cuando me entra el hipo se me para el corazón y siento momentos de abismo. Ah! y sigo vivo...creo.

Raúl dijo...

Citas en esta entrada, a uno de mis escritores preferidos. En mi adolescencia, fue el más de entre esos preferidos. Lo cual no está nada mal en mi primera visita.

Hablas de lo inhabitual de ver comentarios "a contracorriente" en los blogs. En mi blog, está absolutamente permitido. Soy de los que piensan que el riesgo de escribir para los demás (y yo lo hago) es precisamente la crítica, especialmente, si proviene de gente que escribe bien, como lo hacen algunos de mis comentaristas.

No puedo hacer otra cosa, que darte las gracias por tu visita, por tus palabras y tus sencillos halagos.
Gracias.

Fernando García-Lima dijo...

Me ha gustado mucho ese principio. ¡Esa primera frase es muy inspirada e inspiradora!

Miss Morpheus dijo...

Phantomas: en mi cabeza funciona así. A veces estoy tan confusa que no sé si vivo, he muerto o estoy soñando...

Besos.

...................................
Bruja de pelo malva: No lo he leído, pero lo buscaré. Seguro que me siento muy identificada y un poco menos sola. Esos pensamientos son verdaderamente angustiosos.

Un beso.

...................................
Sacra: Gracias por unirte... Al final va a resultar que ni soy tan única como pensaba ni mis pensamientos tan fuera de lo común.

Un abrazo.

...................................
Arcángel: eso es precisamente lo que me ayuda a deshechar la idea... Pienso que estoy pensando sobre ello, lo que me hace volver a la realidad. ¡Gracias a Dios!

Un abrazo.

...................................

¡Cuántas preguntas, Diego...! cómo no tenía suficientes con las mías ahora he de sumarle la posibilidad de ser la protagonista de una historia escrita por alguien... Espero caerle bien y que me haya cogido cariño...

Un abrazo.

...................................
Vanidoso: ¡me encanta tu concepción de la vida!, aunque sea un poco tenebrosa... Un estar muriendo. La vida como muerte y la muerte como vida.

Saludos.

...................................
Manuel_h: tienes razón Manuel, quizá esté muerta en este sueño que es mi vida... pero me gusta. No quiero despertar. ¡Y menos en una pesadilla!

Un saludo.

..................................
Diablo des.: ¿esas palabras las pronuncia el diablo? Siempre pensé que la última en cerrar puertas y apagar la luz sería la Muerte. Ella es quien acabará con todos.

Un saludo.

...................................
Alatriste: se puede morir en vida... Huye tú también. Burlémosla por muchos muchos años.

Me gustó tu desván. Nunca vi un desván tan lleno de buenas palabras. Su Alma eres tú. No lo dejes vacío.

Un abrazo y cuídate tú también.

...................................
Ca: si a mi me pasa eso, ¡me muero! porque con todas las veces que me ataca el hipo, no pararía de pellizcarme y preguntarme si aún sigo entre los vivos.

Un saludo.

...................................
Raúl: acerté con Poe entonces...
Cualquiera puede recibir críticas. Nos arriesgamos a ello escribiendo públicamente... pero nunca vi tantas en una entrada, ni tan puntillosas. Si nadie habla todos callamos... pero en el momento en el que alguien desentona, aprovechamos para unirnos (aunque al día siguiente releamos y nos desdigamos...). Esa es mi crítica. Te puede gustar más o menos y se puede opinar... pero no analizar tan minuciosamente buscando el fallo. Siento que te haya molestado mi crítica, pero es mi parecer.

Gracias a ti también por tu visita. Un saludo.

...................................
Fer: te regalo la frase y te invito a que escribas algo. Seguro que no me defraudas.

Un abrazo.