domingo, 7 de diciembre de 2008

The Destruction Of Small Ideas*

Al fin pude agarrar una. No recuerdo su aspecto, si era alta o baja, flaca u oronda, sólo recuerdo la sensación de placidez al comprobar que no era tan escurridiza como parecía. Tras intentarlo un día y otro día, al fin cayó. Caminaba apretando la espalda a la pared, sigilosa, amoldándose a las formas de la superficie sobre la cual se apoyaba, palpando para no perder el equilibrio y adquirir mayor relieve del que tenía, ya que sabía que eso sería un riego. Cerca, a escasos milímetros, vi a otra descolgarse por una oquedad. Aprovechó un filamento que conducía a otro espacio para dejarse caer rápidamente. Todo un complot. Las sentía moverse pero era incapaz de cazarlas. En los momentos de mayor descontrol, aprovechaban para rebelarse: revoloteaban, se cruzaban unas con otras, chocaban contra las paredes y hasta podía escuchar sus risas traviesas y nerviosas provocadas por el juego. Riéndose de todo, riéndose de mí. Un descuido o quizá un rayo de lucidez la enfocó y quedó al descubierto. Mordí con saña y enseguida crujió. Al principio me resultó amarga y el sonido retumbó hasta marearme... pero sabía que era la única manera, y que de no masticarlas bien, no llegaría a digerirlas, provocándome mayor rechazo hacia el mundo y hacia mí, además de un dolor que me doblaría en dos de forma continua. Tras la primera, las demás fueron cayendo una tras otra. Lo inesperado, el efecto sorpresa, fue su perdición, porque los años de experiencia las habían llevado a creer que no reaccionaria nunca. Se fiaron en exceso de la repetición y la costumbre. Se creían seguras en un cerebro con un esquema mental tan rígido como una piel secada al aire y siempre presente cuando lo consciente salía a pasear. Las mastiqué una a una, perdiendo el asco y viendo el beneficio en cada movimiento de mi mandíbula. Tragándolas con la dificultad del niño al que la carne se le ha hecho bola, pero no dejando de hacerlo por ello. Y digerí todas esas ideas. Me miraron despedazadas cuando los jugos gástricos aún no las cubrían, asustadas y desconcertadas. Y se fueron sumergiendo una a una hasta desaparecer. Digestión a golpe de omeprazol... pero digestión al fin y al cabo.
* La destrucción de pequeñas ideas

14 comentarios:

Fernando García-Lima dijo...

Me he sentido bastante identificado ante el fucking folio en blanco. Aunque muchas de esas pequeñas ideas no crujen, te lo aseguro. Muchas son bastante sosas.

Beso

gemmacan dijo...

Al menos las tienes, las cazas, las estrujas, las analizas, las tragas y las digieres. Al menos llegan y las atrapas. Algunas ni eso (ultimamente) ;)
Besos.

josef dijo...

Es un escrito, como acostumbro a leerte, genial y sorprendente. Pero sobre todo con un estilo narrativo excelente! Un saludo!

Arcángel Mirón dijo...

Y ahora tenés lugar para ideas nuevas.

Me gustó mucho. Está muy bien narrado.

:)

Anónimo dijo...

Te envidio, esa sensación de rabia y de placer, propias de un ser que está volviendo a nacer.


Mil puertas tienes ante tí.


Dulce Hada.


Sigue luchando..


Ya te queda menos.


H.


PD: Jamás me habría acercado a este grupo sin tus pistas...Increíble música..Pura fuerza.


Date besos.

Anónimo dijo...

Jajajaja....¿sabes? tal vez no lo hubiera titulado así, la historia habría sido más elíptica.

Myriam M dijo...

Malditas ideas siempre desafiantes como cuchillos... ¡qué difícil neutralizarlas o digerirlas!¡qué fácil echarlas de menos!

J.Mares dijo...

Una larga y pesada digestión en ese estilo, un letargo invernal acaecido en pleno verano, una vertiginosa carrera entre ciudades y personas, pero me abrí paso hasta los blogs y las ideas me reencontraron. Y ninguna fue pequeña... Espero ;) Me gustaría que leyeras mi último post y que te gustara. Besazo, Javi

MR BLOG. dijo...

Siento que ya había estado aquí...me encantó este blog.

Fernando García-Lima dijo...

Gracias por la recomendación! He corrido a ver si lo encuentro on-line, pero veo que es una serie de novelas gráficas. ¿Sabes si existe algún volumen recopilatorio?

Besos

Jesús David dijo...

Me gusto este Blog, si podes pasa por cualquiera de los mios, hace click en la presentación de imagenes de MONTE CRISTO (Que soy yo) Y alli tenes varias de mis obras.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Jesús David dijo...

Muchas Gracias por el cumplido, justamente hago casi todo en fondo Blanco, sobre todo dibujos, por que para mi el papel y la tela son parte de la obra y los voy a usar para no gastar tantan pintura o material (Ya que no me sobra) Pero mi idea es que el papel o la tela son tan importantes como la pintura o el dibujo por pintar o lo que sea que se haga.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA.

Fernando García-Lima dijo...

Gracias!!

Un beso

Miss Morpheus dijo...

Fer: saber reconocer la ausencia de sabor en una idea significa que en algún momento las hemos saboreado sabrosas... y si una vez lo hicimos, es porque somos capaces.

(¿Y eso lo dices tú? ¡Si eres puro ingenio!)

Beso.

...................................
Inga: son escurridizas y a veces pareciera que inexistentes... pero no hay como ignorarlas para que se confíen y atraparlas.

Besos.

...................................
Moderato: es todo un halago viniendo de alguien tan fructífero y con un estilo como el tuyo.

Mil gracias.

Saludos.

...................................
Arcángel: esa es la idea... hacer limpieza y renovarse. Contar con un espacio confortable en el que las ideas se encuentren cómodas y se multipliquen.

Gracias.

...................................
H: tratamos de aferrarnos, pataleamos, cerramos los ojos y nos comportamos como un niño enrabietado que no quiere ver más allá de lo que tiene ante él en ese momento... aunque poco a poco vamos abriendo los ojos y dándonos cuenta de ese mundo por descubrir que nos estábamos negando.

Gracias, H.

Disfruta de las navidades con ese Hada de ojos curiosos que te alegra la vida... y con esa/ese pequeña/o acuario que está por llegar.

(¿Keane?)

Un fuerte abrazo.

...................................
Bruja de pelo malva: ¿Y cómo lo habrías titulado?? (Tenía que destruir algunas malas ideas para dar paso a otras más interesantes)

...................................
Lilith: ¿cómo es posible que aun siendo una creación nuestra nos cueste tanto manejarlas? Lo mismo se revuelven que te dejan sola...

Un abrazo.

...................................
J. Mares: Bienvenido de nuevo. Las ciudades y las personas siempre son un buen antídoto contra la apatía y las malas digestiones. Ojalá hubiese podido cerrar los ojos y viajar al primer lugar que hubiese aparecido en mi mente. He leído tus dos últimos posts y certifico que te reencontraron grandes ideas. (Si no te he dejado comentarios ha sido por falta de tiempo)

Besazo.

...................................
MR. BLOG: espero que ese sentimiento "de haber estado ya aquí" no se deba a la sensación de haber leído blogs muy similares...

Gracias por el comentario.

...................................
Un alumno diferente: gracias por tu visita y tu comentario.

Capté la idea sobre el color de Monte Cristo en cuanto vi unas cuantas obras...

Saludos.

...................................
Fer: de nada. Cuéntame qué te ha parecido cuando lo leas.

Un beso.