martes, 31 de marzo de 2009

Boicot en primera persona

John Williams Waterhouse. 1903

Quiso abrazarse a la luna. Estiró los brazos, cerró los ojos y sintió como sus dedos se colaron en los cráteres. Percibió calor y después nada. La luna se apagó. Se puso en off. Y como un globo que pierde aire se fue desinflando con cada carcajada. Tuvo que salir a tientas de allí. Indignada y viendo como el hermoso astro le había negado hasta su luz...

Confió en los pájaros. Los buscó al amanecer. Pero por más que trataba de dejar de escuchar el zumbido del silencio no lo consiguió. Zumm, zumm, zumm. Se habían aliado para enmudecer en su presencia. ¡Malditos sacos de piojos!

Quizá el mar... Se descalzó y miró al horizonte buscando los azules, verdes y esmeraldas y esperando que las olas le acariciaran los pies. Esperaba la brisa, el arrullo y el balanceo, y se encontró una masa de agua homogénea y como un plato. Ni una ola, ni siquiera espuma. Quiso ser Aretusa para poder convertirse en fuente. ¿Y su Alfeo? Ni rastro.

Tragó mariposas que se le indigestaron. No lograron sobrevivir. Forzar las cosas es lo que tiene: acelera su muerte. Y vomitó lágrimas entre alas de desesperanza.

Regresó a casa, sacó el frasco de endorfinas y oxitocina que guardaba en la nevera, y como si del ungüento de Perséfone se tratara, lo inhaló y lo pasó por su rostro hasta caer en el más profundo de los sueños. No quería preguntarse nada. Le bastaba con la imagen reflejada en el cristal... O eso creía ella.

7 comentarios:

Arcángel Mirón dijo...

A veces hacemos lo imposible para ponernos al mundo en contra, sólo para tener a quién culpar.

J.Mares dijo...

Quiso ser... y se olvidó de lo que era. Me dejas suspendido de un final.

Espléndido, seductor texto Missy. Besazo, Javi

Anónimo dijo...

Se me antoja enigmático y sensual a la vez. Me moriría por saber qué pasa por su cabecita cuando habla de forzar las cosas es lo que tiene....

Pero es más fácil dejarse llevar por la pintura elegida. Si por mi fuera, no cubriría jamás los hombros de una mujer hermosa.

Un regalo para los sentidos el texto y para la imaginación el lienzo. Gracias por ambos.

H.

Altan dijo...

No debería preocuparse, ya encontrará algo con lo que sienta ese feedback que parece que no llega.

Gracias por tu visita. Un beso.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Todo el texto es como un secreto, y en la imagen una ninfa abre con cuidado una cajita, (¿una nueva caja de Pandora?). Buscamos señales, pero cuando no las hay, debemos dejarnos fluir...Ni menos ni más.

Fernando García-Lima dijo...

Me parece que necesito frascos de esos...

Diego dijo...

Es interesante la manera en que construyes tu maquinaria simbólica. El lector queda frente a múltiples posibilidades de interpretación tomando como correlato su propia vida. Más allá de lo que este escrito pueda significar para ti como narradora, has de saber que para tus lectores esos significados siempre explotarán hacia mil formas inesperadas. Un abrazo.